Páginas

Tarantino y el hijo de Thor.

Un dios nórdico al auxilio de Tarantino.

Sucedió el pasado mes de febrero en Telluride (Colorado, EE.UU.), en el boscoso y frío paisaje donde se está filmando la película The hateful eight.

Tarantino, director del film, estaba un poco disconforme con el estado del tiempo. Las escenas precisaban más nieve. Con los días de filmación corriendo esto comenzaba a ser un problema.
La solución apareció con una leyenda, un rito en el cual se solicita el auxilio divino.

Tarantino en pleno ritual.

La cultura pagana de los nativos americanos así como la de los inmigrantes europeos forman parte de las tradiciones locales de diversas zonas de los Estados Unidos. En el caso de Colorado encontramos un ritual conocido como "la quema de skis". Consiste en solicitar la ayuda del dios nórdico Ullr para que ayude a que llegue la nieve a las montañas. En el ritual se le ofrendan skis tradicionales de madera con los cuales se realiza una gran hoguera.

Enterados de la leyenda, Tarantino y gran parte del cast de la película, se sumaron a la tradición.

Samuel Jackson quemando skis.

¿Qué pasó? A lo pocos días del ritual, una gran tormenta invernal trajo mucha nieve a la zona. Tanta que debieron incrementarse los costos de producción para adaptar el set a las nuevas condiciones climáticas. Los escepticos atribuirán lo sucedido a las variables del tiempo, pero para los lugareños de Telluride, Tarantino y compañía, es claro... Ullr cumplió.

El dios Ullr.
En la mitología nórdica, Ullr es una deidad de la nieve, el ski y la arquería. Es hijo de Sif e hijo adoptivo de Thor.


No hay comentarios:

Últimas publicaciones: